Seguirán teniendo validez los testimonios, pruebas y peritajes ya realizados

 30 abril, 2013
 Ríos Montt es procesado por su supuesta responsabilidad intelectual en la muerte de 1.771 indígenas ixiles, en 1982, a manos del Ejército. | AFP.
Ríos Montt es procesado por su supuesta responsabilidad intelectual en la muerte de 1.771 indígenas ixiles, en 1982, a manos del Ejército. | AFP.

Ciudad de Guatemala (AFP). El tribunal guatemalteco que lleva el juicio por genocidio contra el exdictador Efraín Ríos Montt anunció este martes la reanudación del proceso, que había sido suspendido el 19 de marzo pasado por disposición de una corte superior.

“Para el día jueves dos de mayo del 2013 tenemos la continuación del debate”, detalló la presidenta del tribunal, Jazmín Barrios, en una audiencia a la que fueron convocadas las partes involucradas en el proceso.

La suspensión había sido decretada por la jueza Carol Flores, que instruyó el caso, acatando una orden de la Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia judicial del país, porque había varios recursos presentados en la etapa de instrucción que no habían sido resueltos.

Flores acogió tales recursos en los últimos días y el lunes reenvió el expediente del caso al tribunal presidido por Barrios, quien anunció la reanudación del proceso en el punto en que había quedado el 19 de marzo, lo que implica que siguen teniendo validez los testimonios, pruebas y peritajes ya realizados.

Etiquetado como: