Corte además sentenció a tres años de prisión a otros 15 partidarios del grupo islamista

 24 junio, 2014

El Cairo.

Un tribunal egipcio condenó hoy a 28 supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes a cadena perpetua por participar en actos violentos en la ciudad de Fayum, a 120 kilómetros al sur de El Cairo, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La Corte Penal de Fayum emitió el fallo contra esas personas en rebeldía, mientras que sentenció a tres años de prisión a otros 15 partidarios del grupo islamista que sí asistieron a la sesión.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas durante manifestaciones de los Hermanos Musulmanes, que en ocasiones derivaron en choques con la policía y los vecinos.

La Fiscalía acusó a los inculpados de perjudicar la unidad nacional y la paz social, emplear la violencia y violar las leyes de las manifestaciones, unirse a una organización terrorista y poner en peligro la vida de los ciudadanos.

La Justicia egipcia ya ha condenado a numerosos islamistas a penas de muerte y de prisión por participar en actos de violencia durante las manifestaciones organizadas en favor del depuesto presidente Mohamed Mursi.

A finales de abril pasado, el Tribunal Penal de Minia, en el sur del país, condenó a muerte a 720 supuestos seguidores de la Hermandad, incluido su líder, Mohamed Badía, por cometer actos violentos en dos casos.

De los 720, el tribunal condenó en firme a 37 y ordenó remitir los expedientes de los otros 683 procesados al muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa, lo que, según el sistema judicial egipcio, significa que han sido sentenciados a la pena capital de manera provisional.

Las autoridades egipcias declararon a finales del año pasado a los Hermanos Musulmanes "grupo terrorista" y desde la destitución de Mursi en julio pasado han detenido y perseguido a un gran número de sus integrantes y seguidores.