23 enero, 2013

Houston, EE. UU. AP. Una balacera en una universidad en Texas dejó ayer al menos tres heridos y provocó que decenas de estudiantes corrieran despavoridos mientras otros con entrenamiento médico ayudaban a los lesionados, informaron las autoridades.

Estas detuvieron a una persona, informó Armando Tello, mayor de la oficina del alguacil del condado de Harris. Las autoridades creían que había un segundo tirador, de acuerdo con un funcionario policial en Washington que habló con la condición del anonimato.

Los estudiantes del colegio Lone Star College System, a unos 32 kilómetros al norte de Houston, dijeron que se hallaban en clases o a la espera de que se iniciaran cuando escucharon disparos.

“No creí que fueran disparos”, dijo Daniel Flores, de 19 años. “Se escuchó como si alguien pateara una puerta”.

Flores se encontraba en un salón de asesorías en el segundo piso junto con cerca de 60 personas más. Una vez que se dieron cuenta de que el sonido fue un disparo, corrieron hacia un centro de servicios para los estudiantes, donde las autoridades los resguardaron aproximadamente durante 30 minutos antes de permitirles salir, agregó Flores.

Imágenes aéreas de televisoras locales mostraron patrullas y ambulancias estacionadas en el campus. Podía verse a personal de emergencia colocando a personas en camillas, mientras otros salían de un edificio guiados por policías.

La cuenta oficial de Twitter de la universidad dijo que el tiroteo se registró entre dos personas y que la situación estaba bajo control.

La institución puso una alerta en Internet para informar a los estudiantes de lo que acontecía y que tomarán medidas.