La reina murió el 30 de enero de 1993

 8 mayo, 2013

Atenas (AFP). Los restos mortales de la reina Alejandra de Yugoslavia, quien murió de un cáncer en 1993 y está enterrada en Atenas, serán exhumados y trasladados a Belgrado, indicó el ministerio griego de Asuntos Exteriores el miércoles.

“A pedido de la exfamilia real de Serbia, el gobierno griego accedió, con el acuerdo del gobierno de Serbia, a la exhumación de los restos de la difunta reina Alejandra. El ministerio de Relaciones Exteriores organizará el transporte del cuerpo a Belgrado, donde será enterrado en la sepultura familiar”, según un breve comunicado ministerial.

La reina Alejandra, nacida princesa de Grecia el 25 de marzo de 1921, se casó en Londres en 1944 con el último rey de Yugoslavia, Pedro II. Era la hija única del rey Alejandro I de Grecia (1893-1920) y de Aspasia Manos, y pasó gran parte de su vida en exilio.

Murió el 30 de enero de 1993 en Inglaterra.

Según la web especializada Nobleza y Realeza, la repatriación del cuerpo a Belgrado, así como el del rey Pedro, fallecido en Denver (Estados Unidos) en 1970, se hace a petición del hijo de la pareja, Alejandro.

Etiquetado como: