El ojo de la tormenta tropical Isaac tocará tierra hoy en la noche en Haití, donde impactará ligeramente fortalecida con vientos máximos sostenidos de 100 km/h

 24 agosto, 2012
 Un residente juega frente el mar en Enriquillo, República Dominicana. | AFP.
Un residente juega frente el mar en Enriquillo, República Dominicana. | AFP.

Miami. (AFP). El ojo de la tormenta tropical Isaac tocará tierra hoy en la noche en Haití, donde impactará ligeramente fortalecida con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

"El centro de Isaac debería tocar tierra en Haití esta noche, desplazarse cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado, continuar cerca o sobre el centro de Cuba el sábado en la noche y acercarse a los Cayos de Florida el domingo", precisó el CNH, con sede en Miami.

El reporte meteorológico indicó que Isaac se encuentra a 160 km al sur sureste de Puerto Príncipe y a 480 km al sureste de Guantánamo, en Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, mientras se desplaza al noroeste a 26 km/h.

Los expertos en ciclones indicaron que se espera "poco cambio de intensidad antes de que toque tierra en Haití" y que podría ser "seguido de un debilitamiento mientras el ojo de la tormenta atraviese Haití y el sureste de Cuba".

Por ahora Haití sigue siendo la única nación con vigilancia de huracán, a dos años y medio de que un feroz terremoto destruyera su capital, dejara miles de muertos y provocara la improvisación de campamentos donde siguen viviendo unos 400.000 refugiados.

El informe del CNH incluyó en sus avisos de tormenta tropical a todos los cayos de Florida, el extremo del sur del estado norteamericano, hasta el este y parte de la costa oeste de Florida, que por estos meses registra su temporada alta de turismo.

Etiquetado como: