Sujeto figura como sospechoso de matar a tres personas

 12 febrero, 2013

Los Ángeles. EE. UU. (AFP). La policía y el exoficial fugitivo, sospechoso de matar a tres personas en una venganza contra el cuerpo policial, intercambiaron un tiroteo esta tarde cerca de Los Ángeles, informó la prensa.

Según el diario local Los Ángeles Times, Christopher Dorner, intentó entrar a una casa en Big Bear, una estación de esquí a dos horas al este de Los Ángeles, y desencadenó la respuesta inmediata de la policía, que lo buscaba intensamente en esta región desde el pasado jueves.

Al menos un policía fue herido de bala, según el canal NBC4 , mientras CNN afirmaba que la policía inició una persecución del sospechoso en vehículo.

Dorner, de 33 años, también era buscado en Tijuana (al norte de México, en la frontera de California), así como en los estados vecinos de Arizona y Nevada.

El exoficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) amenazó con asesinar policías y sus familiares, en venganza por su despido en 2008, en un inconexo manifiesto de 20 páginas publicado en línea la semana pasada.

El domingo, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anunció una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que conduzca a su captura.