8 junio, 2013
 Estas personas evacuan el campus del Santa Mónica College. | EFE
Estas personas evacuan el campus del Santa Mónica College. | EFE

Los Ángeles. AFP. Al menos seis personas fallecieron ayer en un tiroteo en California (oeste de Estados Unidos), que terminó con la muerte de un sospechoso, ultimado por agentes en una biblioteca de una universidad, dijo la Policía.

“En este momento, al menos media docena de personas murieron y dos o tres fueron heridas”, informó la jefa de la Policía de Santa Mónica (oeste de Los Ángeles), Jacqueline Seabrooks.

Consultada sobre si entre las víctimas mortales figuraba el presunto autor de los disparos, la funcionaria dijo: “Hasta donde sé, sí”.

El sospechoso, quien vestía un chaleco antibalas, abrió fuego en una casa que de inmediato se incendió, antes de principiar una serie de disparos al azar.

Otro testigo fue arrestado después del tiroteo, que ocurrió en Santa Mónica, a poca distancia de donde el presidente estadounidense, Barack Obama, estaba en un acto para recaudar fondos.

“No estamos convencidos al 100% de que el sospechoso que fue ultimado actuó solo”, agregó la funcionaria.

Filmaciones aéreas de la televisión mostraron un cuerpo tendido en el suelo, vestido de negro y con policías rodeándolo.