15 mayo, 2016
El crucero
El crucero "Harmony of the seas" tiene 362 metros de eslora, 66 de manga y 72 de altura desde la línea de flotación, es el equivalente a un edificio de 20 pisos.

Saint-Nazaire, Francia

El "Harmony of the seas", el mayor crucero del mundo, zarpó este domingo del puerto francés de Saint-Nazaire rumbo a la ciudad inglesa de Southampton ante decenas de miles de curiosos.

Este enorme barco de 362 metros de eslora (distancia desde la proa hasta la popa), 66 de manga y 72 de altura desde la línea de flotación —el equivalente de un edificio de 20 pisos— partió ayudado por dos remolcadores, espectáculo seguido desde la costa por unas 70.000 personas, según el ayuntamiento, pero también desde el mar por decenas de embarcaciones y desde el aire.

El "Harmony of the seas" es el crucero más grande del mundo. Tiene un metro más de ancho que los barcos "Allure of the Seas" y "Oasis of the Seas", los más grandes hasta la llegada de la nueva embarcación.

El crucero fue construido por la empresa francesa STX en 40 meses y tiene un costo de $1.000 millones.

El barco cuenta con una réplica a escalaca del Central Park de Nueva York, un teatro para 1.380 personas, 16 restaurantes, 2.747 camarotes y un tobogán de diez pisos de altura.

Amarrado en el puerto de Saint-Nazaire, el gigante de los mares, construido en los astilleros STX France con un coste cercano a los 1.000 millones de euros, comenzó su delicada maniobra con marea alta después de haber hecho sonar la sirena.

Los espectadores siguieron su evolución en un silencio casi religioso, agitando pañuelos blancos o inmortalizando con sus cámaras o teléfonos este momento "magnífico, único, emocionante", como lo describió Pierre, quien llegó desde Nantes, a unos 60 kilómetros de distancia.

"Se ha ido. Lo hemos visto evolucionar, crecer durante tres años", dijo una vecina de Saint-Nazaire.

El "Harmony of the seas", con capacidad para 6.360 pasajeros y 2.100 tripulantes, fue entregado el jueves a su propietario, la compañía estadounidense Royal Caribbean International (RCI), una filial del grupo RCCL que explota ya 24 barcos de crucero en todo el mundo.

Tras un crucero inaugural a partir de Southampton, el barco con pabellón de Bahamas se dirigirá a su puerto base, Barcelona, para iniciar sus cruceros de una semana por el Mediterráneo hasta finales de octubre, antes de ser reposicionado en el Caribe.

Etiquetado como: