9 diciembre, 2015
El presidente ruso, Vladimir Putin y el ministro de defensa, Sergei Shoigu, analizan la caja negra del avión Su-24 que derribó Turquía.
El presidente ruso, Vladimir Putin y el ministro de defensa, Sergei Shoigu, analizan la caja negra del avión Su-24 que derribó Turquía.

Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó este miércoles a expertos británicos a analizar la caja negra del bombardero ruso derribado por Turquía, durante una entrevista telefónica con el primer ministro británico, David Cameron.

"Vladimir Putin invitó a los expertos británicos a participar en el análisis del registrador de vuelo del Su-24 derribado," dijo el Kremlin.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, llevó este miércoles al Kremlin la caja negra del Su-24 ruso que participaba en bombardeo en Siria y que fue derribado por Turquía el 24 de noviembre por una supuesta violación de su espacio aéreo.

Dos soldados rusos fallecieron. Putin pidió a Shoigu que no se abra la caja hasta que Moscú invite a expertos internacionales para examinarla.

Funcionarios rusos rechazaron insistentemente la denuncia de Turquía de que su avión había entrado en el espacio aéreo turco y apuntaron que los datos de la caja negra demostrarían que estaban en lo cierto.

El derribo del caza hizo que las relaciones, antes cordiales, entre Moscú y Ankara alcancen su nivel más bajo desde el final de la Guerra Fría, con Rusia imponiendo sanciones económicas sobre Turquía.

Etiquetado como: