Putin nuevamente criticó a Ucrania por constante violencia contra los rebeldes pro-rusos en la parte oriental del país.

 21 julio, 2014
Habitantes inspeccionan el sitio donde se estrelló el avión de la aerolínea Malaysian Airlines en el pueblo de Hrabove, Ucrania.
Habitantes inspeccionan el sitio donde se estrelló el avión de la aerolínea Malaysian Airlines en el pueblo de Hrabove, Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha arremetido contra aquellos que utilizan el derribo de un avión de pasajeros en el este de Ucrania para “objetivos de mercenarios", dijo el lunes en el Kremlin.

En un comunicado publicado en la página web del Kremlin, Putin nuevamente criticó a Ucrania por constante violencia contra los rebeldes pro-rusos en la parte oriental del país.

Argumenta que la tragedia se está utilizando para los “objetivos de mercenarios” de los otros, aunque no define específicamente a que otros se refiere.

Putin añadió que apoya una investigación del accidente por un “equipo completo de expertos”, bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional, una agencia de la ONU.

Desde que un avión de pasajeros del Malaysia Airlines fue derribado el jueves sobre Ucrania, matando a todos sus pasajeros, tanto Estados Unidos como otras potencias occidentales han culpado a Moscú, explicando que fueron los rusos los dieron suministro y entrenamiento a los rebeldes de Ucrania.