Juzgó las "ilegítimas" las decisiones tomadas por el parlamento, que votó su destitución y la elección de autoridades de transición

 27 febrero, 2014
El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, había dicho que no dimitiría
El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, había dicho que no dimitiría

Viktor Yanukovich sigue considerándose presidente de Ucrania y juzga ilegítimas las decisiones tomadas por el parlamento, que votó su destitución y la elección de autoridades de transición, en una declaración transmitida este jueves a las agencias de prensa rusas.

El jefe del Estado depuesto, en paradero desconocido desde que el sábado intentó en vano embarcar en un avión en su feudo de Donetsk (est), no especifica dónde se encuentra. Pidió a Rusia que garantice "su seguridad personal" frente a los "extremistas".

"Yo, Víktor Fiodorovich Yanukóvich, me dirijo al pueblo de Ucrania. Como antes, me considero el jefe legítimo del Estado ucraniano, elegido por la voluntad libremente expresada de los ciudadanos ucranianos", señaló en un mensaje “al pueblo de Ucrania”, difundido por la agencia rusa Interfax

"Me están llegando amenazas de represalias a mí y a mis allegados. Tengo que pedir a las autoridades de la Federación Rusa que garanticen mi seguridad personal ante acciones extremistas", agregó.

Yanukóvich está en paradero desconocido desde el pasado sábado 22, cuando la oposición se hizo con el poder en Kiev tras tres meses de protestas.

Etiquetado como: