Girará 2.000 millones de euros

 20 marzo, 2015

Bruselas

 Varias personan se reúnen junto a la Tumba del Soldado Desconocido, en las afueras del Parlamento de Atenas, Grecia
Varias personan se reúnen junto a la Tumba del Soldado Desconocido, en las afueras del Parlamento de Atenas, Grecia

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker anunció una ayuda de emergencia para Grecia procedente de fondos europeos no utilizados por valor de 2.000 millones de euros.

Este desembolso se produce después de la reunión de madrugada entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con Francia y Alemania, así como con los líderes de las principales instituciones comunitarias, en el que se reclamó a Atenas que acelere su propuesta de reformas.

"No irán a las arcas del Estado griego" sino que podrán ser utilizados para "reforzar los esfuerzos de crecimiento y de cohesión social", dijo Juncker.

Juncker reconoció que Grecia sufre una "crisis humanitaria", como lo repite el Gobierno griego de Alexis Tsipras a quien le presentó la semana pasada un documento sobre las posibilidades para que el país pueda utilizar eficazmente los fondos europeos.

Grecia debería "invertir este dinero en sectores propicios en materia de perspectivas de crecimiento para aportar una respuesta al problema del desempleo masivo de los jóvenes", agregó.

Etiquetado como: