Al menos 32 tanques habrían cruzado la frontera

 7 noviembre, 2014
Fuerzas separatistas en una trinchera en el este de Ucrania
Fuerzas separatistas en una trinchera en el este de Ucrania

Kiev

Ucrania denunció este viernes la entrada, desde Rusia, de decenas de tanques y soldados rusos en el este separatista del país, donde en las últimas 24 horas murieron cinco soldados y 31 personas resultaron heridas.

Se trata de uno de las balances de víctimas más graves desde la tregua que entró en vigor el pasado 5 de setiembre pero que de momento no ha conseguido resolver el conflicto.

Las elecciones organizadas el pasado domingo por las regiones rebeldes —una votación reconocida de facto por Moscú pero rechazada por Kiev— han fragilizado todavía más la tregua y hacen temer una nueva ofensiva rebelde.

Según el portavoz militar ucraniano Andrii Lysenko, 32 tanques, varias piezas de artillería y varios camiones transportando soldados entraron en Ucrania desde la frontera rusa.

"32 tanques, 16 obuses y 30 camiones militares Kamaz con tropas entraron en Ucrania desde Rusia" y se dirigen a la ciudad de Krasny Luch, en la región de Lugansk, declaró el portavoz.

Otra columna de camiones que transportan equipos de radio cruzó la frontera por el paso de Izvarin, en poder de los separatistas, añadió.

En la ciudad de Donetsk, el principal feudo rebelde, 15 civiles resultaron heridos el jueves por fragmentos de obús cerca del aeropuerto, donde los separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev se enfrentan desde hace meses.

Por la mañana seguían oyéndose disparos en la ciudad, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Etiquetado como: