El embajador de Ucrania citó la toma de la ciudad de Novoazovsk y de otras localidades cercanas por las fuerzas regulares rusas.

 28 agosto, 2014
Varios vehículos blindados con los militares rusos se encontraban ayer entre la frontera de Rusia y Ucrania. | EFE
Varios vehículos blindados con los militares rusos se encontraban ayer entre la frontera de Rusia y Ucrania. | EFE

El embajador de Ucrania ante la OSCE acusó este jueves a Rusia de "invasión directa" de las tropas rusas en el este del país.

"La situación se ha deteriorado de forma significativa, tenemos constancia de una invasión directa de las fuerzas militares rusas en las regiones del este de Ucrania", dijo Ihor Prokopchuk tras una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

El embajador citó "la toma de la ciudad de Novoazovsk y de otras localidades cercanas por las fuerzas regulares rusas".

El mando ucraniano "ordenó el repliegue de las unidades militares, del Ministerio de Interior y de la Guardia Fronteriza desde Novoazovsk con el objetivo de conservar la vida de los soldados ucranianos y reagrupar las fuerzas y medios".

Según Kiev, también fueron tropas rusas y no los separatistas prorrusos que actúan en la zona las que tomaron varias localidades en una amplia franja anexa a la frontera ruso-ucraniana, de más de cien kilómetros de largo y 50 de ancho al sur de la ciudad de Donetsk, entre Starobéshevo y Novoazovsk.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania(CSND) va más allá y denuncia una intervención de las tropas regulares rusas prácticamente en todos los frentes donde aún resisten y combaten los rebeldes.

"En la última semana, las unidades de milicianos locales y cosacos en las ciudades de Lugansk, Krasnodón y Antratsit (región de Lugansk), incapaces de resistir a las fuerzas de Kiev e implicadas en pillaje y organización de bandas armadas, han sido reemplazadas por tropas regulares del ejército ruso", denunció el CSND.

Etiquetado como: