En el percance murieron 150 personas

 24 marzo, 2015
Fotografía tomada el 15 de abril de 2014 que muestra un Airbus A320 de Germanwings en la pista del aeropuerto de Duesseldorf
Fotografía tomada el 15 de abril de 2014 que muestra un Airbus A320 de Germanwings en la pista del aeropuerto de Duesseldorf

París

Un testigo que vio el avión de la compañía Germanwings poco antes de que este se estrellara afirmó que le sorprendió la poca altitud a la que volaba el aparato en una zona tan montañosa, aunque no percibió ningún otro elemento que delatara que el aparato se encontraba en problemas.

"Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña", indicó por teléfono Sébastien Giroux, que es dueño de una serrería en el municipio de Prads-Haute-Bléone.

Giroux apuntó que no vio humo ni escuchó ruidos extraños poco antes del choque del avión, que iba con 150 personas a bordo y cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) .

El testigo dijo que no presenció el momento exacto del accidente, que tuvo lugar poco después de las 10:47 hora local y precisó que tampoco escuchó el impacto, debido a que este tuvo lugar a una decena de kilómetros de donde él se encontraba.

La Gendarmería francesa pidió a los vecinos de la zona a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que no se acerquen al lugar, en un intento de que no se bloqueen las carreteras y se pueda facilitar el traslado de los equipos de rescate.

El Gobierno ha puesto en marcha una célula interministerial de crisis, integrada entre otros por los ministros de Interior, Bernard Cazeneuve, y Ecología, Ségolène Royal, así como el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies, que está previsto que se desplacen hasta la zona.

Etiquetado como: