Dos atletas ticos están en la capital francesa para el Abierto de París y vivieron parte del caos tras los atentados

Por: Fanny Tayver Marín, Juan Diego Villarreal 13 noviembre, 2015
Heiner Oviedo y Katherine Alvarado tienen prácticamente tres meses de entrenarse en España.
Heiner Oviedo y Katherine Alvarado tienen prácticamente tres meses de entrenarse en España.

Los taekwondistas costarricenses Heiner Oviedo y Katherine Alvarado se encuentran en París, Francia.

Ellos ya estaban durmiendo porque para este sábado tenían programado competir en el Abierto de París, pero un escándalo los despertó de golpe. Minutos después se percataron de los atentados en la capital francesa.

"Nosotros estábamos aquí en el hotel, ya estábamos descansando para la competencia de este sábado. Se comenzaron a escuchar patrullas y ambulancias, se nos comunicó que por favor no saliéramos del hotel, que estuviéramos con todas las precauciones necesarias para estar bien y nos dimos cuenta que fue que hubo varios atentados en París", relató el exponente nacional de -58 kilogramos.

Y agregó: "París está de locos. Hay noticias por todo lado, hay muchos muertos. Nosotros estamos preocupados por la competencia, no sabemos si habrá competencia o si la van a suspender. Nosotros estamos esperando las noticias para ver qué pasa, pero estamos tranquilos, estamos bien. Aquí todo está muy de locos, pero estamos bien".

Por su parte, Katherine Alvarado contó que ya dormían cuando el ruido de sirenas los despertó. "Se escuchaban ambulancias y mucho ruido. Nos encontramos a 25 minutos de donde se dieron los atentados. Estamos en el hotel Kyriad". La atleta nacional relató que no los dejan ni siquiera asomarse por la ventana.

"Estoy con Heiner (Oviedo), mi entrenador Juan Antonio Ramos y mis compañeros Carolena Cartens de España y Urgence Mouvega de Gabón. No podemos dormir", concluyó Alvarado.