También se escuchó, en la madrugada del viernes, una serie de explosiones cerca del feudo rebelde de Donetsk, aparentemente procedentes del aeropuerto de la ciudad

 5 septiembre, 2014
Unos 20.000 soldados están desplegados en la frontera ruso-ucraniana
Unos 20.000 soldados están desplegados en la frontera ruso-ucraniana

Intensos combates se libraban el viernes en los suburbios de la estratégica ciudad portuaria de Mariupol, en el sur de Ucrania, constató la AFP poco antes de iniciarse negociaciones sobre un posible alto el fuego entre Kiev y los separatistas prorrusos.

También se escuchó, en la madrugada del viernes, una serie de explosiones cerca del feudo rebelde de Donetsk, aparentemente procedentes del aeropuerto de la ciudad, constataron los periodistas.

Mariupol se ha convertido en uno de los escenarios más importantes de la batalla que libran desde hace cinco meses las tropas regulares ucranianas y los insurgentes prorrusos del este del país.

Los habitantes de esta estratégica localidad frente al mar de Azov, en manos gubernamentales, han cavado trincheras ante el temor de una gran ofensiva insurgente, apoyada aparentemente por tropas y artillería rusas.

Los periodistas de la AFP informaron que había este viernes intensos tiroteos en el este de la ciudad. Las fuerzas ucranianas indicaron que los separatistas atacaban varios puestos de control.

Estos intensos combates se producen pocas horas antes de que se inicien unas negociaciones en Minsk de cara a un alto el fuego en Ucrania. El presidente ucraniano Petro Poroshenko expresó al respecto un "optimismo prudente" la noche del jueves.

Etiquetado como: