8 enero, 2015

La volante costarricense Shirley Cruz, quien actualmente juega en Francia con el club Paris Saint-Germain, manifestó que el ataque terrorista ayer contra la revista satírica Charlie Hebdo provocó gran conmoción en el país europeo.

“Es algo terrible. La gente se está manifestando porque esto no se puede dar en un país de primer mundo. El presidente está tratando de calmar a las personas, pero igual, a mí, que no soy de acá, me da mucho miedo tener que salir”, expresó Cruz.

La futbolista brindó estas declaraciones ayer a la emisora informativa ADN Radio 90.7 FM.

Resaltó que la seguridad fue reforzada en la capital.

Cruz, de 29 años, llegó a Francia en enero del 2006, para jugar con el equipo Olympique Lyon. Allí permaneció hasta el 2010.

Desde el 2012 firmó con el Paris Saint-Germain. Su contrato vence en junio de este año .

Las agencias de noticias, por su parte, reportaron que se reforzó la seguridad en casas de oración, tiendas, oficinas de medios de comunicación y medios de transporte.

Las escuelas de la capital suspendieron las clases, mientras miles de personas se congregaron en la Plaza de la República, cerca de donde ocurrió el ataque, para honrar a las víctimas levantando bolígrafos en alto y sosteniendo carteles que decían “Je suis Charlie” ( Yo soy Charlie ) .