También adelantaron que no tienen intención de participar en las elecciones parlamentarias ucranianas convocadas para el próximo 26 de octubre.

 2 octubre, 2014

Moscú

Un separatista prorruso vigila en un puesto de control en Donetsk. Un buen signo ve el presidente de Ucrania retiro de mayoría de soldados rusos. | AFP
Un separatista prorruso vigila en un puesto de control en Donetsk. Un buen signo ve el presidente de Ucrania retiro de mayoría de soldados rusos. | AFP

La autoproclamada república popular de Donetsk (este de Ucrania) ha encargado su himno oficial a escritores y compositores rusos, anunció hoy el ministro de Cultura separatista, Yuri Lekstutes.

"Nos hemos dirigido a la Unión de Escritores y a la Unión de Compositores de Rusia con la petición de que nos ayuden a escribir la principal obra musical del Estado", dijo, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha ofrecido a los separatistas prorrusos tres años de autogobierno y les ha propuesto celebrar elecciones locales el 7 de diciembre en las zonas controladas por ellos en las regiones de Donetsk y Lugansk.

No obstante, estos han respondido que celebrarán sus propios comicios legislativos y elegirán a su líder el próximo 2 de noviembre.

Además, adelantaron que no tienen intención de participar en las elecciones parlamentarias ucranianas convocadas para el próximo 26 de octubre.

Pese a que ambos bandos declararon el 5 de setiembre un alto el fuego, tregua dos semanas más tarde, los combates se recrudecieron hoy en el aeropuerto de Donetsk, principal plaza fuerte rebelde.

Etiquetado como: