Hamyd Murad, de 18 años, al parecer se entregó a las autoridades luego de ver que su nombre circulaba en las redes sociales

 7 enero, 2015

París

El más joven de los tres hombres buscados por el ataque en contra del semanario satírico francés Charlie Hebdo se entregó a la policía, informó este miércoles la prensa francesa.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Hamyd Murad, de 18 años, se entregó a la policía en Charleville-Mézières, noreste de Francia, después de ver que su nombre circulaba en las redes sociales.

Las autoridades también buscan a los hermanos Cherif Kouachi y Said Kouachi, de 32 y 34 años recpectivamente, en conexión con el ataque, que hasta el momento dejó 12 muertos y 11 heridos, varios de ellos de gravedad.

La policía difundió las fotos de los dos hermanos buscados en el marco de la investigación del atentado mortífero contra el semanario Charlie Hebdo, tras la rendición de un presunto cómplice.

Decenas de personas enciende velas y deja ofrendas en solidaridad con las víctimas y para condenar los asesinatos en la revista francesa Charlie Hebdo en la Plaza de la República en París.
Decenas de personas enciende velas y deja ofrendas en solidaridad con las víctimas y para condenar los asesinatos en la revista francesa Charlie Hebdo en la Plaza de la República en París.

Mientras, la policía francesa difundió un aviso dirigido a toda la ciudadanía en la que identifica a los dos presuntos autores materiales y alerta de que estos son "susceptibles de ir armados y son peligrosos", según la prefectura de París, que especifica que existe una orden de busca y captura contra ellos.

Según la web del diario Metronews , Chérif Kouachi fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak, que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.

Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de los cuales quedaban exentos de cumplimiento.

El gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura.

Etiquetado como: