En el lugar se escuchan diferentes acentos e idiomas; sin embargo el golpeteo contra las teclas de las computadoras portátiles es el mismo

 27 abril, 2014

Roma, Italia

La sala de prensa está ubicada a unos 500 metros de la plaza de San Pedro, en el Vaticano
La sala de prensa está ubicada a unos 500 metros de la plaza de San Pedro, en el Vaticano

El centro de prensa Aula Pablo VI que el Vaticano acondicionó para los periodistas de todo el mundo, este domingo opera con los 400 campos llenos.

En el lugar se escuchan diferentes acentos e idiomas; sin embargo el golpeteo contra las teclas de las computadoras portátiles es el mismo.

Todos, en su respectivo idioma, quieren contarle al mundo de qué forma vivió Roma la santificación de dos papas que transformaron la Iglesia: Juan XXIII y Juan Pablo II.

El lugar está decorado con estatuas de ambos santos y las jornadas arrancan desde las 6 a.m. hasta medianoche: se podría decir que esa es el centro de operaciones de la mayoría de materiales que salen publicados prensa escrita, radio, televisión e Internet sobre lo que acontece en Roma durante estos días.

Pero no todos los periodistas están ahí: un total de 2.259 periodistas, procedentes de 64 países, fueron acreditados para cubrir la misa de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, informó la oficina de prensa del Vaticano.

La Santa Sede dio permisos a 1.230 cámaras de televisión de todo el mundo y la ceremonia fue transmitida en algunos canales en 3D.

Asimismo participaron del evento 219 fotógrafos, distribuidos en varios sectores de la plaza y en el llamado brazo de Carlomagno, que se encuentra sobre el columnata de San Pedro.

También se acreditaron 174 reporteros radiofónicos y 636 periodistas de prensa escrita.

A estos, explicaron, hay que añadir los cerca 400 periodistas que están acreditados permanentemente en la Santa Sede.

NOTA : esta noticia se actualizó posteriormente a su primera publicación