La península ucraniana se anexionó a Rusia en marzo de este año

 16 septiembre, 2014

Moscú

El anuncio lo hizo el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu
El anuncio lo hizo el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu

Rusia reforzará su dispositivo militar en Crimea debido a la agravación de la crisis en Ucrania y al incremento de fuerzas extranjeras cerca de la frontera rusa, anunció este martes el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

"La situación en Ucrania se ha agravado mucho y la presencia militar extranjera aumentó en la proximidad inmediata de nuestra frontera", indicó, en referencia a los ejercicios militares que se llevan a cabo en el oeste de Ucrania desde el lunes y en los que participan 15 países, entre ellos los Estados Unidos.

"Una de nuestras principales tareas es desplegar una fuerza militar completa y autosuficiente en la zona de Crimea", añadió Shoigu durante una reunión del consejo de administración del Ministerio de Defensa, según la agencia Interfax.

Este refuerzo del dispositivo militar "está en gran medida vinculado a la ampliación del distrito militar tras la integración de Crimea ", la península ucraniana que Moscú se anexionó en marzo, precisó.

Las actividades del distrito militar serán planificadas hasta 2020, "teniendo en cuenta las medidas destinadas a preservar la seguridad de Rusia en el territorio de Crimea", según el ministro.

Etiquetado como: