Rusia también prohibió otros tipos de productos, incluidos los lácteos, los jugos y la cerveza de Ucrania por supuestas fallas en la calidad

 5 septiembre, 2014

Moscú

Putin da un discurso donde se encuentra el cañón del Zar, Moscú. | AP
Putin da un discurso donde se encuentra el cañón del Zar, Moscú. | AP

Rusia anunció, este viernes, que prohibió las importaciones de dulces de Ucrania, un nuevo tipo de producto vetado por Moscú coincidiendo con el conflicto en el este de la exrepública soviética.

La agencia de protección del consumidor Rospotrebnadzor anunció haber tomado esta medida después de detectar incorrecciones en las etiquetas de dos empresas ucranianas.

"Con el fin de garantizar los derechos de los consumidores, Rospotrebnadzor (...) suspende la importación al territorio de la Federación Rusa de los productos dulces fabricados en Ucrania", indicó la agencia en un comunicado.

En esa misma línea, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hace tres meses limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que secundaron las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

En ese momento, el decreto firmado por el jefe del Kremlin aludió a la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa, según informaron las agencias rusas.

No obstante, el año pasado, Moscú prohibió el ingreso del chocolate producido por la compañía ucraniana Roshen, controlada por el pro occidental Petro Poroshenko, actual presidente de Ucrania.

Rusia también prohibió otros tipos de productos, incluidos los lácteos, los jugos y la cerveza de Ucrania por supuestas fallas en la calidad.

El conflicto ucraniano enfrenta a las fuerzas de Kiev con los separatistas prorrusos del este del país, apoyados según los occidentales por Rusia, que lo niega.

Rusia suspendió además la importación de varios alimentos y productos agrícolas procedentes de Occidente, en respuesta a las sanciones que europeos y estadounidenses han impuesto a Moscú.