Según Lavrov, ninguna conversación funcionará, "si los opositores al régimen no participan en un diálogo directo para salir de la crisis".

 12 mayo, 2014
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, interviene en la 124ª sesión del Comité de Ministros del Consejo de Europa, en el Palacio Imperial de Hofburg en Viena (Austria), este martes. Una treintena de ministros de Exteriores del Consejo de Europa, entre ellos el ruso y el ucraniano, iniciaron su
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, interviene en la 124ª sesión del Comité de Ministros del Consejo de Europa, en el Palacio Imperial de Hofburg en Viena (Austria), este martes. Una treintena de ministros de Exteriores del Consejo de Europa, entre ellos el ruso y el ucraniano, iniciaron su "comité ministerial" anual, dominado por el conflicto en Ucrania y con el objetivo de evitar una escalada mayor de la tensión en el este y sur de ese país.

Rusia descarta nuevas conversaciones internacionales sobre Ucrania si el diálogo no cuenta con los representantes de las regiones separatistas del este del país, declaró el lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"Volver a reunirse a cuatro bandas no tiene sentido", declaró Lavrov, al ser interrogado sobre la posibilidad de una nueva ronda de negociaciones entre Rusia, Ucrania, la Unión Europea y Estados Unidos, como la celebrada en abril pasado en Ginebra.

Según Lavrov, ninguna conversación funcionará, "si los opositores al régimen no participan en un diálogo directo para salir de la crisis".

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa se mostró partidario de que las diferentes partes en conflicto pongan en marcha "medidas prácticas", máxime "cuando los actores clave están de acuerdo en los principios para salir de la crisis acordados en Ginebra el 17 de abril".

Etiquetado como: