Ingleses también extrañan en la lista de honrados al futbolista David Beckham

 30 diciembre, 2013
Los duques de Cambridge conversaron con la reina Isabel II.
Los duques de Cambridge conversaron con la reina Isabel II.

Londres

El ginecólogo que ayudó a traer al mundo al hijo del príncipe Guillermo y la princesa Catalina y el bailarín cubano Carlos Acosta fueron honorados por la reina Isabel, en su tradicional lista de Año Nuevo publicada este martes.

El ginecólogo Marcus Setchell, de 70 años, había retrasado su jubilación para atender el nacimiento en julio del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

El médico tendrá tratamiento de 'sir', tras haber sido hecho Caballero Comendador (Knight Commander), la segunda mayor distinción real.

Otra de las personalidades honoradas fue el bailarín estrella cubano Carlos Acosta, flamante Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE).

Acosta, de 40 años, dijo que fue "una gran sorpresa", y que se siente "un privilegiado" por haber recibido este honor.

El bailarín nacido en La Habana actúa con regularidad desde hace años con el Royal Ballet en Londres, y ha incursionado en la coreografía, la literatura y el cine.

Igualmente fueron honoradas la cantante de ópera Katherine Jenkins, el director de orquesta británico Simon Rattle, al frente de la Filarmónica de Berlín, y la veterana actriz Angela Lansbury, de 88 años, conocida por su papel de detective amateur en la serie de televisión "Se ha escrito un crimen".

En total fueron honoradas 1.195 personas, y por primera vez desde la creación de la Orden del Imperio Británico, en 1917, hay más mujeres (51%) que hombres.

Estas distinciones se acuerdan dos veces al año, el 1° de enero y el día del cumpleaños oficial de la reina, que se celebra el primero, el segundo o el tercer sábado de junio.

Entre los comentaristas ingleses causó sorpresa la ausencia del tenista escocés Andy Murray, primer ganador británico masculino del torneo de Wimbledon en 77 años, y de David Beckham, que este año anunció su retirada del fútbol.

El tenista fue hecho el año pasado Oficial del Imperio Británico (OBE) por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, pero muchos esperaban que la reina lo ascendiera a Caballero.