En Londres, una portavoz del primer ministro David Cameron dijo previamente que éste había apoyado a Israel debido a los ataques de Hamas contra los civiles israelíes

 11 julio, 2014

LONDRES

Manifestantes se subieron al techo del Bus No. 9 durante la protesta cerca de la Embajada de Israel en Londres contra las acciones tomadas contra Gaza.
Manifestantes se subieron al techo del Bus No. 9 durante la protesta cerca de la Embajada de Israel en Londres contra las acciones tomadas contra Gaza.

Miles de manifestantes pro palestinos salieron este viernes a las calles de Londres y París para exigir el fin de los ataques militares israelíes contra Gaza.

Los manifestantes colmaron el frente de la embajada israelí en Londres, donde ondeaban pancartas que decían “Gaza: Pongan fin al sitio” y “Libertad para Palestina”.

Las multitudes obstruyeron toda una avenida en tanto que algunos manifestantes subieron al techo de un autobús de doble piso que quedó varado en el tránsito; sin embargo, la policía dijo que la movilización fue pacífica en lo general.

Una protesta similar tuvo lugar en París, donde unas 100 personas se manifestaron cerca del Ministerio del Exterior de Francia.

Stephane Frappreau, que se dijo judía, afirmó que la protesta tenía como propósito “defender a la humanidad y parar la masacre”.

"Creo que la gente tiende a olvidar que los palestinos son personas que sufren; niños y mujeres que mueren todos los días”, declaró Frappreau. “Las personas no deberían de confundir las cosas o sacar conclusiones apresuradas, porque estar contra Israel, como estamos hoy, no significa que seamos antisemitas”, declaró.

Francia tiene las comunidades judía y musulmana más grandes en Europa occidental. De hecho, el gobierno francés procede con sumo cuidado ante los acontecimientos en Gaza.

El presidente Francois Hollande emitió un comunicado a principios de semana en apoyo a Israel que suscitó las críticas porque no mencionó a las víctimas palestinas.

Después, Hollande conversó con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmud Abás; en seguida emitió nuevas comunicados en los que apoyó a ambos gobernantes y expresó su preocupación por todas las víctimas, además de condenar la violencia y exhortar a las partes a que reanuden las conversaciones de paz.

Nuevas manifestaciones están previstas para el fin de semana.

En Londres, una portavoz del primer ministro David Cameron dijo previamente que éste había apoyado a Israel debido a los ataques de Hamas contra los civiles israelíes.

Etiquetado como: