El conflicto ucraniano ya suma 5.800 muertos

 24 febrero, 2015
Las autoridades ucranianas acusaron a los rebeldes de violar en 12 ocasiones el alto el fuego
Las autoridades ucranianas acusaron a los rebeldes de violar en 12 ocasiones el alto el fuego

Kiev

Las autoridades ucranianas acusaron a los rebeldes prorrusos de reagrupar el armamento pesado en otras zonas del frente, concretamente junto a la ciudad de Mariúpol, en lugar de retirarlo, como aseguró esta mañana el número dos del mando militar rebelde, Eduard Basurin.

"Hoy hemos retirado nuestro armamento pesado de las zonas de Debáltsevo, Górlovka, Donetsk y Telmanovo" , anunció Basurin, citado por DAN, la agencia de noticias de los prorrusos.

Según Kiev, los rebeldes en lugar de retirar las armas pesadas están reforzando sus unidades y acumulando municiones.

Por su parte, los separatistas afirman que están retirando su armamento pesado a una distancia de 50 kilómetros de la línea de frente que existía para el 19 de setiembre del año pasado.

Aunque los dos bandos se comprometieron hace unos días a empezar el pasado fin de semana la retirada del armamento pesado, Kiev reiteró este martes que la medida, estipulada por el segundo punto de los acuerdos de Minsk, no se tomará hasta que el alto al fuego en el frente sea total.

Poco antes, las autoridades ucranianas acusaron a los rebeldes de violar en 12 ocasiones el alto el fuego que oficialmente rige desde hace más de una semana en el este de Ucrania.

El plan de paz alcanzado, tras maratonianas negociaciones, el 12 de febrero pretende establecer una amplia zona neutral entre la artillería de los separatistas y la de las fuerzas ucranianas, dentro de los esfuerzos por poner fin a un conflicto que ha dejado más de 5.800 muertos desde abril.

Etiquetado como: