Alexis Tsipras afirma que su Gobierno cumplirá con sus acreedores

 20 marzo, 2015

Bruselas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, participó el sábado en una reunión en Atenas para discutir las propuestas financieras. | AP
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, participó el sábado en una reunión en Atenas para discutir las propuestas financieras. | AP

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró que su país no sufrirá un problema de liquidez a corto plazo y garantizó que cumplirá tanto con sus ciudadanos como con sus acreedores, al tiempo que garantizó que los depósitos en los bancos helenos "están a salvo".

"No hay un problema a corto plazo de liquidez en Grecia. Vamos a cumplir nuestros compromisos con el pueblo griego, pero también con los acreedores", dijo Tsipras en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre de líderes europeos.

"No hay un problema, todo esta bien", reiteró el líder del partido izquierdista Syriza, quien aseguró que "los depósitos en los bancos griegos están a salvo".

Tsipras aseguró que se comprometió con sus socios a tomar "muy pronto todas las decisiones para resolver esta restricción de liquidez", durante el encuentro que mantuvo con los líderes de las dos principales economías europeas, Francia y Alemania, y con los presidentes del Banco Central Europeo (BCE) , la Comisión Europea, el Eurogrupo y el Consejo Europeo.

Afirmó que Grecia sigue haciendo frente a sus pagos, con devoluciones en marzo al Fondo Monetario Internacional por un total de 1.589 millones de euros y el pago del vencimiento de deuda griega, "por lo que no debemos estar preocupados".

Indicó también que durante el encuentro con sus socios se confirmó el acuerdo alcanzado el pasado 20 de febrero en el Eurogrupo, que permitió prorrogar por cuatro meses el rescate al país, a cambio de que Grecia presentara antes de finales de abril una lista detallada de reformas para aplicar, con el visto bueno de sus socios.

Etiquetado como: