22 noviembre, 2013

París. AFP. El presunto autor de los disparos contra el diario Liberation y un banco en París denunció un “complot fascista”, al “capitalismo” y a la “prensa” en cartas encontradas en su poder tras su detención el miércoles, informó ayer el fiscal del caso.

El detenido es Abdelhakim Dekhar, de 48 años, nacido en Francia y quien ya había purgado cuatro años de cárcel por complicidad con activistas de ultraizquierda que protagonizaron un mortal tiroteo hace dos décadas.

Los análisis y las huellas genéticas confirmaron que se trata de la misma persona que el lunes abrió fuego en el periódico Libération e hirió gravemente al asistente de un fotógrafo, antes de disparar contra un banco en el barrio de negocios de La Défense y secuestrar brevemente a un conductor.

Fue detenido el miércoles en un aparcamiento subterráneo de Bois-Colombes, al noreste de París, en estado “semiconsciente, sin duda tras haber tomado medicamentos”. Todo hace pensar que intentó suicidarse”, dijo el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

Había dejado cartas que denunciaban “un complot fascista” y al “capitalismo”.

Etiquetado como: