El presidente ucraniano Petro Poroshenko afirmó a medios locales que el asesinado lídero opositor Boris Nemtsov haría públicas pruebas convincentes de la participación de las fuerzas armadas rusas en el conflicto con Ucrania.

 28 febrero, 2015
Varios cientos de personas llevaron flores para honrar a Boris Nemtsov, opositor ruso que fuera asesinado en un puente cercano al Kremlin en Moscú.
Varios cientos de personas llevaron flores para honrar a Boris Nemtsov, opositor ruso que fuera asesinado en un puente cercano al Kremlin en Moscú.

Kiev

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó hoy sábado que el asesinado líder opositor liberar ruso Boris Nemtsov le dijo hace unas semanas que debía hacer públicas pruebas convincentes de la injerencia militar rusa en Ucrania.

"Hace unas semanas hablamos sobre cómo edificar las relaciones entre Ucrania y Rusia, sobre cómo nos gustaría que fueran. Boris me dijo que debía hacer públicas pruebas convincentes de la participación de las Fuerzas Armadas rusa en Ucrania" , dijo Poroshenko, citado por medios locales.

El jefe del Estado agregó que "alguien" tenía mucho miedo de que ello ocurriera.

"Boris no tenía miedo. Los verdugos tenían miedo. Ellos lo mataron", dijo.

El presidente ucraniano destacó que Nemtsov era "un gran amigo de Ucrania y un gran patriota de Rusia", una persona que "hacía de puente" entre los dos Estados.

"El 1 de marzo él debía encabezar una marcha multitudinaria (en Moscú) para demostrar que existe otra Rusia, que quiere a Ucrania, que respeta los derechos humanos y para la que la palabra 'libertad' significa algo", agregó.

Nemtsov, de 55 años, fue asesinado en Moscú de cuatro tiros en la espalda cuando al filo de la pasada medianoche paseaba con una amiga por uno de los puentes sobre el río Moscú, cerca del Kremlin.

Etiquetado como: