Rusia y los rebeldes alegan haber rodeado en esta localidad de 8.000 soldados ucranianos.

 18 febrero, 2015

Kiev

El ejército se retira de Debaltsevo, después de diez días de combates encarnizados con los separatistas prorrusos en esta ciudad del este de Ucrania, afirmó este miércoles el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, explicó que Rusia plantea “condiciones inaceptables” para Kiev.
Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, explicó que Rusia plantea “condiciones inaceptables” para Kiev.

"Esta mañana, las fuerzas armadas ucranianas y la guardia nacional concluyeron la operación de evacuación planificada y organizada de nuestras unidades militares de Debaltsevo", dijo Poroshenko.

"En estos momentos, el 80% de nuestras unidades se han ido, esperamos todavía dos convoyes", añadió.

El dirigente ucraniano dijo que dio la orden de retirada el martes y que se dirigía a la línea del frente para "encontrarse con quienes han dejado Debaltsevo".

"Estas acciones han confundido a Rusia que ayer solamente pedía que los soldados ucranianos depongan las armas, saquen bandera blanca y se rindan", dijo Poroshenko.

Rusia y los rebeldes alegan haber rodeado en esta localidad de 8.000 soldados ucranianos, pero Kiev jamás admitió que sus tropas estuvieran rodeadas.

Los separatistas reivindican el control de un 80% de la ciudad, ubicada entre Lugansk y Donetsk, dos feudos de los insurgentes.

Etiquetado como: