8 mayo, 2015

Londres. EFE. Los principales diarios británicos, con la excepción de The Guardian , The Times y The Independent , pidieron en sus ediciones de ayer el apoyo para el Partido Laborista o el Conservador en las elecciones parlamentarias que se celebraron en el Reino Unido.

El rotativo The Guardian , considerado de centroizquierda y uno de los más leídos del país, publicó en su portada una imagen del líder laborista, Ed Miliband, y del conservador y primer ministro británico, David Cameron, cara a cara, junto a una encuesta de intención de voto, con el titular: “No podría estar más ajustado”.

The Independent resaltó la importancia del voto de los británicos después de “38 días de campaña, decenas de millones de libras gastadas, miles de kilómetros recorridos, más de 100 programas de televisión sobre los dos partidos, dos debates televisados e interminables encuestas de opinión”.

Mensaje claro. El diario The Times , de ideología conservadora, recalcó que había llegado “el día de la verdad” y se preguntó si los británicos “en las elecciones más importantes en una generación, confiarán lo suficientemente en alguien para que sea el ganador”.

El Daily Mirror , que tradicionalmente apoya al laborismo, manifestó que llegó el momento de “expulsar” a Cameron y al ministro de Economía, George Osborne. En esta línea instó a los ciudadanos a “votar al Partido Laborista”.

Una mujer votó ayer en Croydon, al sur de Londres. | EFE
Una mujer votó ayer en Croydon, al sur de Londres. | EFE

Los rotativos más conservadores, como Daily Mail , The Sun y Daily Telegraph , resaltaron la importancia de que ayer ganara el partido liderado por David Cameron.

“No haga algo de lo que luego se arrepienta”, tituló el Telegraph , que publicó una amplia fotografía del líder conservador junto a su esposa, Samantha.