3 mayo, 2014

El Papa saludó el miércoles a los fieles en la plaza de San Pedro. | AFP.
El Papa saludó el miércoles a los fieles en la plaza de San Pedro. | AFP.

Ciudad del Vaticano. EFE. El papa Francisco pidió ayer coraje y determinación a los cardenales que conforman el Consejo para la Economía del Vaticano y les advirtió que el recorrido de este proceso reformista no será sencillo.

“Este es un reto notable que requiere fidelidad y prudencia. El recorrido no será fácil y para emprenderlo se necesita coraje y determinación. El Consejo para la Economía tiene un papel importante en el proceso de reformas ” , manifestó el pontífice.

Lo hizo en su saludo a los cardenales y laicos que componen este organismo, que fue creado por Bergoglio el pasado 24 de febrero y que se reunió ayer por primera vez, para estudiar sus propios estatutos y redactar la previsión de su programa de trabajo.

El papa comenzó su alocución dando las gracias de antemano a los 15 miembros del consejo por el trabajo que llevarán a cabo, una labor necesaria para la Iglesia.

Asimismo, Francisco recordó que la creación de esta comisión económica es señal de que la Iglesia Católica es consciente de la responsabilidad que tiene y gestionar con atención sus propios bienes.

“No debemos salirnos de este camino. Transparencia y eficiencia”, subrayó Francisco.

El obispo de Roma, además, explicó que la composición de este consejo representa a la Iglesia.

Asimismo recordó que los laicos son miembros de pleno derecho de este nuevo Consejo y que no son miembros de segunda clase.

Este organismo fue creado por Francisco mediante un “ Motu propio” (documento papal) titulado “ el pasado 24 de febrero y tiene la misión de gestionar todas las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede y del Estado del Vaticano.