El líder religioso condenó el ataque, pero cuestionó los límites de la revista satírica

 15 enero, 2015

Manila

El papa Francisco y el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, durante la ceremonia de recibimiento al pontífice en el aeropuerto de Colombo.
El papa Francisco y el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, durante la ceremonia de recibimiento al pontífice en el aeropuerto de Colombo.
"No se puede provocar, no se puede insultar la fe de la gente, reírse de ella", dijo el Papa

El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión" no da derecho a "insultar" la religión del prójimo.

El pontífice se refirió así al ataque de la semana pasada contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas.

"Matar en nombre de Dios es una aberración", dijo a la prensa Francisco a bordo del avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas, donde continúa su gira asiática.

Sin embargo, el pontífice consideró que "todas las religiones tienen su dignidad" y "hay límites".

"No se puede provocar, no se puede insultar la fe de la gente, reírse de ella", insistió, y aseguró que "la libertad de expresión es un derecho y una obligación que debe utilizarse sin ofender".

La semana pasada, 17 personas murieron en París en atentados cometidos contra el semanario humorístico Charlie Hebdo y una tienda kósher.

Los autores del ataque contra Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi, dijeron actuar en venganza por las frecuentes caricaturas del profeta Mahoma publicadas por esta revista, y la rama de al-Qaeda en Yemen reivindicó posteriormente el ataque.

Etiquetado como: