13 septiembre, 2014

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Francisco viajará “en los últimos días de noviembre” a Turquía, anunció el vocero del Vaticano.

El Papa también irá al Parlamento Europeo el 25 de noviembre. | AP
El Papa también irá al Parlamento Europeo el 25 de noviembre. | AP

Federico Lombardi precisó a la prensa que la Santa Sede había recibido una invitación del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan .

“Estamos preparando el viaje para los últimos días de noviembre. El programa y la fecha todavía están por definir”, añadió, con lo que confirmó informaciones sobre una visita del Papa a Turquía.

El Sumo Pontífice ya había sido invitado por el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé.

Hace varios meses, el Papa expresó su deseo de viajar el 30 de noviembre a Estambul para la fiesta de San Andrés, uno de los 12 apóstoles y fundador, según la tradición cristiana, de la Iglesia de Oriente.

Francisco tiene relaciones muy amistosas con el patriarca Bartolomé , considerado como el primero de los patriarcas ortodoxos.

El diario italiano La Repubblica reveló la semana pasada que el viaje tendría lugar los días 29 y 30 de noviembre, y que iría a Ankara y Estambul. El 25 de noviembre, el Pontífice tiene una cita en Estrasburgo , en el Parlamento Europeo.

Un viaje a Turquía le permitiría insistir en su mensaje a favor de la coexistencia de las religiones.