18 diciembre, 2013

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Francisco festejó ayer 77 años en el Vaticano con un toque argentino, al programar la emisora de la Santa Sede sus tangos preferidos, mientras miles de personas de todo el mundo le enviaron mensajes de afecto por su primer cumpleaños en el trono de san Pedro.

El Pontífice argentino no pudo celebrar, en cambio, con su club favorito de fútbol, el San Lorenzo, del que es un gran seguidor y cuya visita al Vaticano estaba anunciada.

Francisco conversa con tres mendigos, uno que llevó hasta su perro, en la Casa Santa Marta. Con ellos compartió el desayuno de cumpleaños. | EFE
Francisco conversa con tres mendigos, uno que llevó hasta su perro, en la Casa Santa Marta. Con ellos compartió el desayuno de cumpleaños. | EFE

La delegación, con algunos jugadores y técnicos del club campeón de Argentina, será recibida este miércoles por Francisco.

Para el primer cumpleaños que Jorge Mario Bergoglio festeja como Sumo Pontífice, no se programaron actos especiales.

El Papa prefirió iniciar la jornada en compañía de cuatro personas que mendigan, con quienes compartió el desayuno en la Casa Santa Marta, residencia donde se aloja.

Para crear un “clima familiar” y sencillo, respetando su estilo informal, el personal de la residencia participó también del desayuno, según dio a conocer el Vaticano en un comunicado.

Los hombres invitados suelen pasar el día en la zona del Vaticano y el limosnero del Papa, el religioso polaco Konrad Krajewski, los conoce por ofrecerles con frecuencia asistencia.

Mientras tanto, miles de personas de todo el mundo, desde autoridades hasta simples creyentes, le enviaron mensajes de afecto al Papa argentino por medio de Twitter, deseándole en todos los idiomas un feliz cumpleaños.

El domingo, los niños del dispensario del Vaticano, a quienes encontró en la sala Pablo VI, con sus familias, le cantaron el cumpleaños feliz y le regalaron un pastel y un jersey blanco, según reportó la prensa italiana.

Igualmente, peregrinos de todas las nacionalidades se acercaron el martes a la plaza de San Pedro para festejarlo con cantos y mensajes cariñosos.

Pero seguramente uno de los regalos más apreciados será el de recibir personalmente la réplica del título de campeón del club de fútbol San Lorenzo, del que es hincha desde niño, luego de que el equipo se consagre el domingo monarca del Torneo Inicial de Argentina.

La delegación del club salió el lunes de Buenos Aires y le entregará el miércoles, en el Vaticano, el título al hincha más célebre del nuevo campeón de Argentina.

La emisora de la Santa Sede, Radio Vaticano, incluyó en su programación una serie de tangos, entre ellos Por una cabeza , de Carlos Gardel, uno de sus preferidos.

Etiquetado como: