El pontífice afirmó que dicha teoría es una expresión de frustración

 15 abril, 2015

Ciudad del Vaticano

El papa ofreció un discurso este miércoles en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
El papa ofreció un discurso este miércoles en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco atacó este miércoles la teoría del género que "pretende borrar las diferencias sexuales" y defendió la colaboración entre hombre y mujer.

"Me pregunto por ejemplo, si la así llamada ideología de género no sea expresión de una frustración y de una resignación, que mira a cancelar la diferencia sexual porque no sabe confrontarse con ella", afirmó el papa durante la audiencia general de los miércoles dedicada a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

"La eliminación de las diferencias es un problema, no la solución", añadió el pontífice argentino ante unos 30.000 fieles y turistas congregados en la plaza de San Pedro.

"Cuando el hombre y la mujer colaboran juntos con el designio divino, la tierra se llena de armonía y confianza", agregó.

Francisco defiende claramente el matrimonio tradicional y responde así a las críticas lanzadas por los sectores conservadores de la Iglesia de tener una actitud demasiado abierta a la homosexualidad y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"La diferencia sexual está impresa en todas las formas de vida, pero solo en el hombre y en la mujer se encuentra la imagen y semejanza de Dios", explicó.

"La cultura contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nueva profundidad para la comprensión de esta diferencia. Pero también ha introducido muchas dudas y escepticismo", reconoció el papa latinoamericano que debatirá en octubre próximo con los obispos de todo el mundo sobre la respuesta de la Iglesia a los retos de la familia moderna.