Polonia y Rumanía están entre los países que podrían albergar a la fuerza multinacional

 5 septiembre, 2014
 Los aliados subrayaron que enviaban un claro mensaje sobre la fortaleza de la organización de defensa
Los aliados subrayaron que enviaban un claro mensaje sobre la fortaleza de la organización de defensa

Newport

Los países de la Organización del Tatado del Atlántico Norte (OTAN) aprobaron reforzar su defensa colectiva y su presencia en los países del este de Europa, a través de la creación de una fuerza de reacción rápida capaz de desplegar a miles de hombres en pocos días y que sirva de elemento de disuasión hacia Rusia y otros potenciales agresores.

De esa manera, los aliados subrayaron que enviaban un claro mensaje sobre la fortaleza de la organización de defensa, adaptada a nuevos desafíos en los tiempos actuales, y también afirmaban que “es una demostración de solidaridad y determinación".

"El momento de seguridad que afrontamos es más impredecible que nunca: Rusia está atacando a Ucrania y hay inestabilidad en Medio Oriente y en el norte de África" , afirmó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien recordó que "atacar a uno de los aliados, es atacar a toda la Alianza".

Polonia, Rumanía y los países Bálticos ya han expresado que están dispuestos a albergar en sus territorios las instalaciones de esta fuerza multinacional.

Etiquetado como: