Las "tropas rusas" habrían tomado el control de la ciudad fronteriza de Novoazovsk

 28 agosto, 2014
Unos 20.000 soldados están desplegados en la frontera ruso-ucraniana
Unos 20.000 soldados están desplegados en la frontera ruso-ucraniana

Bruselas

Más de mil soldados rusos combaten actualmente en territorio ucraniano y sobre todo en la zona de Novoazovsk, informó este jueves un responsable militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), que ha calificado la situación de "muy preocupante".

"Bastante más de mil soldados rusos combaten actualmente en Ucrania. Apoyan a los separatistas, luchan con ellos" contra las fuerzas armadas ucranianas, afirmó, aclarando que se basaba en "una estimación muy prudencial".

Kiev afirma que las "tropas rusas" tomaron el control de la ciudad fronteriza de Novoazovsk y acusó a Moscú "de invasión directa" del país.

"Desde el lunes hemos asistido a nuevas incursiones cerca de Novoazovsk", lo que ha creado un "nuevo frente para las fuerzas ucranianas", dejándolas "en una situación terrible", afirmó el responsable de la OTAN.

Dijo que "desde mediados de agosto, las fuerzas rusas estaban involucradas activamente en los combates" y estimó en unos 20.000 el número de soldados desplegados en la frontera ruso-ucraniana.

Etiquetado como: