La Policía afirmó que es demasiado pronto para determinar si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido horas antes.

 14 febrero, 2015
La policía dijo desconocer si el incidente estaba vinculado con el ataque registrado horas antes a un centro cultural en el que murió una persona.
La policía dijo desconocer si el incidente estaba vinculado con el ataque registrado horas antes a un centro cultural en el que murió una persona.

Horas después de un ataque armado a un centro cultural, que cobró la vida de una persona e hirió a tres, la capital danesa fue escenario el domingo en la madrugada (hora local) de otro incidente que dejó tres heridos, entre ellos dos policías.

Según la televisión pública DR, la céntrica estación de tren y de metro de Nørreport era evacuada por las autoridades.

La policía no estableció formalmente un vínculo entre ambos tiroteos, el primero ocurrido en la tarde del sábado y el segundo la madrugada del domingo. En ambos, el autor logró huir.

En el centro cultural Krudttonden, un hombre de 40 años murió y tres policías resultaron heridos poco antes de las3 p. m., hora local, indicaron las autoridades en un comunicado.

En el debate participaba el embajador de Francia, François Zimeray, quien se encontraba allí con el autor de las caricaturas de Mahoma, Lars Vilks.

Estos ataques se producen después de que el mes pasado dos atentados dejaran 17 muertos en París.

La madrugada del domingo, tres personas fueron heridas a bala cerca de una sinagoga en Copenhague informó la policía, precisando que una víctima fue alcanzada en la cabeza, mientras que dos agentes recibieron impactos en las extremidades.

Con respecto al primer ataque, la policía habló inicialmente al terminar la tarde que buscaba a dos hombres que huyeron a bordo de un Volkswagen Polo, cuyo número de matrícula dio a conocer.

El vehículo vacío fue encontrado horas más tarde, cerca del lugar del ataque y de una estación.

"Dinamarca sufrió hoy (sábado) un acto de violencia cínico. Todo indica que el tiroteo fue un atentado político y por lo tanto un acto terrorista", declaró en un comunicado la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.

Nota del editor: Información actualizada a las 8:30 p. m.

Etiquetado como: