12 mayo, 2015
Miembros de la Policía italiana han seguido rescatando a más migrantes, de otras embarcaciones, en la costa de Libia el miércoles pasado.
Miembros de la Policía italiana han seguido rescatando a más migrantes, de otras embarcaciones, en la costa de Libia el miércoles pasado.

Ginebra

Los naufragios de embarcaciones con inmigrantes están aumentando cerca de las costas de Libia, donde las víctimas son rescatadas por la guardia costera de ese país y devueltas a territorio libio, dijo hoy la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).

"El número de inmigrantes que están atrapados en Libia se ha disparado por las condiciones propicias del de Marzo para realizar la travesía, prácticamente en cualquier tipo de bote que pueda flotar, lo que resulta a su vez en un mayor número de inmigrantes que perecen ahogados”, explicó el jefe de la misión de la OIM en este país, Othman Belbeisi.

Según la organización, la Guardia Nacional Costera de Libia intenta salvar de morir ahogados a tantos inmigrantes como le es posible, pero sufre de una grave falta de recursos y de equipos apropiados.

Se estima que recientemente ha rescatado a 1.800 personas tras recibir distintas llamadas de auxilio.

Muchos retornan a Libia muy enfermos o con heridas sufridas en el naufragio o durante el rescate, pero en los puertos se carece en general de suministros médicos o ayuda esencial para atenderlos, carencia que la OIM está intentando paliar con el suministro de artículos de primera necesidad.

Estos son distribuidos a través de organizaciones locales debido a que la inseguridad provocada por el conflicto interno en Libia limita por ahora el movimiento de los empleados de la OIM a la capital, Trípoli.

Etiquetado como: