Este nuevo drama de montaña eleva a 20 el número de muertos y desaparecidos desde el principio de la estación estival en el Mont-Blanc.

 18 agosto, 2014
Los monteñeros partieron ayer con destino a la Aguja de Argentière, de 3.901 metros de altitud, y fueron dados por desaparecidos.
Los monteñeros partieron ayer con destino a la Aguja de Argentière, de 3.901 metros de altitud, y fueron dados por desaparecidos.

Dos alpinistas y su guía murieron el domingo en el macizo alpino del Mont-Blanc, anunciaron este lunes las autoridades francesas.

Tras el accidente en el que el martes pasado perdieron la vida otros cinco alpinistas y su guía, este nuevo drama de montaña eleva a 20 el número de muertos y desaparecidos desde el principio de la estación estival en el Mont-Blanc.

Los cuerpos sin vida de las tres nuevas víctimas, que eran franceses, fueron encontrados el domingo en el sector de la Aiguille du Midi, del lado de la localidad francesa de Chamonix, según la prefectura.

Se ignoran todavía las circunstancias de este accidente. Las condiciones meteorológicas parecían buenas.

El martes pasado, cuatro hombres y una mujer, todos franceses de entre 27 y 45 años, que participaban en un cursillo de perfeccionamiento organizado por la UCPA (Unión Nacional de Centros Deportivos al Aire Libre), y su guía de 42 años murieron en el macizo del Mont-Blanc tras sufrir una caída de 250 metros. Los socorristas hallaron sus cadáveres al día siguiente.

El grupo desapareció durante una expedición a la Aiguille d'Argentière (3.901 metros).

Este accidente de alpinismo fue uno de los más graves registrado en los últimos 10 años en los Alpes franceses.

En agosto de 2008, ocho alpinistas (tres suizos, un guía austriaco y cuatro alemanes) perecieron en una avalancha en una vía de acceso al Mont-Blanc.

En junio de 2011, otros seis alpinistas sufrieron una caída mortal en el también macizo alpino de los Ecrins.

Etiquetado como: