29 enero, 2015

Berlín EFE El movimiento islamófobo alemán Pegida informó ayer de la dimisión de cinco miembros de su cúpula, entre ellos su portavoz y principal rostro, Kathrin Oertel, una semana después de la renuncia de su anterior líder, Lutz Bachmann, tras difundirse una foto suya posando como Hitler.

Tras estas dimisiones, Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente anunció, a través de Facebook, la cancelación de la manifestación prevista para el próximo lunes en Dresde, ciudad del este de Alemania, donde nació este movimiento y donde ha liderado multitudinarias marchas desde finales de octubre.

El movimiento se limita a señalar que se cancela la manifestación por motivos “organizativos y legales”, hasta la elección de una nueva dirección, y garantiza que las protestas se retomarán el lunes 9 de febrero.

Sin portavoz. Poco antes, Pegida también recurrió a Facebook para informar de la dimisión de su portavoz, Kathrin Oertel.

“Ha dimitido de su cargo como portavoz tras ser objeto de acoso masivo y amenazas, y sufrir perjuicios en su trabajo”, señaló el movimiento.

“Se ha sacrificado por nuestra causa. Pero cuando por la noche tiene a fotógrafos y otras figuras extrañas merodeando en torno a su casa, no se le puede tomar a mal, ni siquiera a la mujer más fuerte, que se quiera tomar un respiro”, agrega en su comunicado.

Kathrin Oertel en rueda de prensa de Pegida el 19 de enero. | AP
Kathrin Oertel en rueda de prensa de Pegida el 19 de enero. | AP

Pegida anunció, también por medio de Facebook, la renuncia de Thomas Tallacker, exconcejal cristianodemócrata de la ciudad de Meissen (este de Alemania), después de que su empresa perdiera varios encargos públicos a raíz de su implicación en el movimiento.

Asimismo, Pegida dijo que su presidencia no será cubierta en los próximos días, “ya que tampoco Lutz Bachmann está disponible” para liderar el movimiento.

El propio Bachmann confirmó previamente a un diario local la retirada de Oertel, debido a amenazas desde círculos antifascistas.

Etiquetado como: