Crimea le prohibirá la entrada a su territorio

 19 marzo, 2014
"¡Volvemos a casa!, proclamó el domingo el primer ministro de Crimea, Sergui Axionov, ante una multitud en júbilo en la plaza Lenin en la capital regional Simferopol.

El ministro de Defensa de Ucrania, Igor Teniuj, y el vice primer ministro, Vitali Yarema, se dirigen a Crimea para tratar de rebajar la creciente tensión entre las fuerzas rusas y ucranianas en la península anexionada por Rusia, informaron fuentes del Gobierno de Kiev.

“Hace un momento, en la reunión del Gobierno, el primer ministro, Arseni Yatseniuk, dio órdenes a Yarema y Teniuj para que vuelen a Crimea para controlar la situación e impedir que se recrudezca el conflicto y que se convierta en un conflicto armado”, informó a los periodistas el ministro portavoz, Ostal Semerak.

El viaje urgente de los responsables ucranianos a Crimea se produce después de que ayer murieran un militar ucraniano y un miembro de las autodefensas rusas en un confuso incidente en una base militar de cartografía en Simferópol.

Y hoy, en el puerto crimeo de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro, una multitud de rusos tomó el cuartel general de la Armada ucraniana, donde izaron la bandera rusa y cantaron el himno de este país.

El comandante de la Flota rusa del Mar Negro, vicealmirante Alexándr Vitko, llegó a ese cuartel general para negociar con sus mandos ucranianos.

Crimea, por su parte, prohibirá la entrada en a territorio al ministro ucraniano de Defensa y a un vice primer ministro, dijo desde Moscú Serguei Axionov, primer ministro de la república cuya integración a Rusia fue aprobada por Vladimir Putin.

"No son bienvenidos a Crimea. Nadie les dejará entrar y les mandaremos de vuelta al lugar de donde vienen", dijo Axionov a la agencia rusa Interfax.

Etiquetado como: