5 septiembre, 2015
Refugiados del Medio Oriente pasarán la noche en estaciones de tren en Viena, Austria.
Refugiados del Medio Oriente pasarán la noche en estaciones de tren en Viena, Austria.

Viena, Austria

Cerca de mil refugiados que han huido en su mayoría de zonas en conflicto de Oriente Medio y que llegaron a Austria este sábado provenientes de Hungría pasarán la noche en la estación de trenes Westbahnhof de Viena.

El portavoz policial Roman Hahslinger dijo a la agencia austríaca APA que, en lo que va del día, habían llegado a la estación unos 6.500 refugiados, de los cuales la gran mayoría había proseguido su viaje hacia Alemania.

Otros mil tendrán que esperar a mañana para continuar su travesía hasta el destino anhelado, mientras que se espera que otros 1.500 lleguen el domingo desde la frontera con Hungría.

infografia
Para los que pasan la noche en la Westbahnhof, la compañía estatal de trenes ÖBB ha habilitado 440 plazas para dormir en oficinas fuera de uso, mientras que otras 400 personas podrán pasar la noche en trenes parados.

Adicionalmente se cuenta con cien lugares para dormir de la propia estación, mientras que el Ayuntamiento de Viena ha preparado 300 plazas.

Solo una veintena de refugiados optó hoy por pedir asilo en Austria y permanecer en la república alpina, confirmó Hahslinger.

Tanto el transporte de refugiados desde la frontera a Viena como de la capital hacia Alemania quedan suspendidos durante la noche.