Sólo un 36% de los ciudadanos británicos se pronunciaría en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si tuviesen que votar mañana

 1 diciembre, 2013

Bruselas

Policías en Reino Unido
Policías en Reino Unido

La mitad de los ciudadanos británicos apoyaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si tuviesen que votar mañana, mientras que sólo un 36% se pronunciaría en contra, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, llevado a cabo por las consultoras Cambre y Lansons entre algo más de 2.000 encuestados, analiza las opiniones sobre una eventual ruptura de Londres con la UE entre los británicos y los ciudadanos de otros Estados miembros.

La opción de abandonar el bloque es mayoritaria entre los votantes conservadores (58% a favor y 33% en contra), mientras que los que apoyan al Partido Laborista se inclinan por continuar en la UE (un 36% votaría a favor de la salida, frente al 48% que prefieren mantener la situación actual) .

Según los datos recogidos, los británicos valoran ciertos aspectos de la pertenencia a la UE, como las facilidades para el turismo, los viajes y los negocios, pero al mismo tiempo consideran que eso tiene efectos negativos para su país a través de la inmigración.

Un 64% de los encuestados considera que la inmigración tiene efectos perjudiciales para el país.

Además, un 41% de los británicos piensa que la economía de la isla mejoraría si saliese de la UE, mientras que un 22% cree que el efecto sería adverso.

Para el 29% de los encuestados, salir del bloque mejoraría su estándar de vida, mientras que para el 15%, lo empeoraría.

Los empresarios se muestran menos euro-escépticos pues un 47% de ellos considera positiva la integración.

Etiquetado como: