Acción fue contra tráfico de seres humanos, tráfico de drogas, la ciberdelicuencia y la organización de la inmigración ilegal

 24 septiembre, 2014

Más de 1.000 sospechosos fueron detenidos en Europa y 30 niños fueron rescatados en una operación sin precedentes contra el crimen organizado, en la que participó Colombia, anunció hoy miércoles la Oficina Europea de Policía (Europol).

Las fuerzas policiales apuntaron a nueve sectores del crimen organizado, entre ellos el tráfico de seres humanos, el tráfico de heroína y cocaína, la ciberdelicuencia y la organización de la inmigración ilegal.

Un ataque fuerte contra el crimen organizado en Europa dejó 1.000 detenidos. La Haya, Holanda, es la sede de la Europol, organización que propinó el golpe.
Un ataque fuerte contra el crimen organizado en Europa dejó 1.000 detenidos. La Haya, Holanda, es la sede de la Europol, organización que propinó el golpe.

"Es el ataque coordinado más importante en Europa contra el crimen organizado", declaró el director de Europol, Rob Wainwright, en La Haya, Holanda, sede de la organización.

Más de 20.000 representantes de las fuerzas de seguridad participaron en la "Operación Arquímedes", indicó la fuente.

Los 28 países de la Unión Europea además de Noruega, Estados Unidos, Australia, Suiza, Serbia y Colombia participaron en la operación.

"Quisimos atacar a las infraestructuras en su conjunto y no a simples casos aislados", explicó Wainwright, que indicó que en el momento en que hablaba todavía se efectuaban detenciones.

"Las empresas criminales, entre ellas las más graves, fueron perturbadas en Europa", afirmó Rob Wainwright.

En la operación se incautaron unos 600 kilos de cocaína, 200 kilos de heroína y 1.300 kilos de marihuana.