La revista imprimirá tres millones de copias y se traducirá a 16 idiomas

 12 enero, 2015

París

El diseño está firmado por el dibujante Luz
El diseño está firmado por el dibujante Luz

El semanario satírico francés Charlie Hebdo escogió de nuevo una caricatura de Mahoma, en esta ocasión portando una pancarta con el lema "Je suis Charlie ", para la portada de su primer número tras el atentado yihadista contra su sede, que mató a varios de sus trabajadores.

El diseño, firmado por el dibujante Luz, muestra al profeta Mahoma con lágrimas en los ojos mientras porta esta pancarta y bajo el titular "Todo está perdonado", según el diseño al que tuvo acceso la AFP.

El próximo número de Charlie Hebdo, preparado por los supervivientes del sangriento atentado, criticará como de costumbre políticas y religiones e incluirá "evidentemente" caricaturas de Mahoma, había anunciado previamente el abogado de la revista.

"No cederemos nada, sino todo esto no habría tenido sentido", había indicado Richard Malka.

La frase "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie , en francés) se convirtió en el eslogan coreado por millones de manifestantes que mostraban su repulsa a los atentados de la semana pasada en París.

Asimismo, el llamado Charlie Hebdo "de los supervivientes", disponible a partir del miércoles, tendrá una tirada de tres millones de ejemplares, en lugar del millón de copias previstas inicialmente, informó este lunes la empresa que distribuye el semanario, tras haber recibido una avalancha de pedidos en Francia y en todo el mundo.

Según el médico y cronista Patrick Pelloux, esta edición, elaborada en la sede del diario Libération, se traducirá a "16 idiomas".