18 diciembre, 2015

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la madre Teresa de Calcuta, la curación de un brasileño, con lo que será canonizada el año próximo, anunció el Vaticano este viernes.

"El Santo Padre autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos a proclamar los decretos sobre el milagro atribuido a la intercesión de la beata madre Teresa", indicó el Vaticano en un comunicado, confirmando lo adelantado por el arzobispo de Calcuta.

La madre Teresa, conocida por su compromiso con los enfermos y los pobres de esta gran ciudad del este de la India, será canonizada el 4 de setiembre de 2016 en Roma, como parte del "Jubileo de la Misericordia" iniciado el 8 de diciembre, indica el diario de los obispos italianos, Avvenire.

El arzobispo de Calcuta, Thomas D'Souza, anunció en un primer momento que el Vaticano reconoció a la madre Teresa la curación milagrosa en 2008 de un brasileño que padecía varios tumores en el cerebro.

"Me ha informado Roma de que el papa Francisco ha reconocido un segundo milagro atribuido a la madre Teresa", dijo.

Según Avvenire, la curación milagrosa, atribuida a la intercesión de la madre Teresa , fue reconocida en una reunión de expertos convocada hace tres días por la Congregación para las Causas de los Santos, lo que posibilita así la canonización.

La religiosa (1910-1997), nacida en una familia albanesa de Macedonia, fundó su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad. Durante más de 40 años consagró su vida a los pobres y los enfermos, principalmente en Calcuta. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

La mujer, una de las más conocidas y populares de la cristiandad moderna, fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia en Roma a la que asistieron 300.000 fieles.