La religiosa dedicó su vida a trabajar con los pobres

 19 mayo, 2015
Fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003
Fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco podría proclamar santa a la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) en el próximo "Jubileo de la Misericordia", el 4 de setiembre de 2016, indicó un miembrode la Curia, aunque el Vaticano no ha confirmado ninguna fecha.

Según los medios italianos, Monseñor Salvatore Fisichella, presidente del Consejo pontifical para la promoción de la nueva evangelización, afirmó el lunes que la religiosa sería canonizada, durante una reunión con las autoridades de Roma para la preparación del Jubileo, que durará de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.

El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, señaló el martes que se trataba de una simple "hipótesis de trabajo", afirmando que es aún "prematuro hablar de una fecha fija para la canonización".

El decreto que permitía la canonización aún no está publicado y su causa "aún está en curso", precisó Lombardi.

En el programa oficial del Jubileo, el 5 de setiembre de 2016 un día después de la fecha indicada por Fisichella, la Iglesia debe celebrar "la memoria de la bienaventurada Teresa de Calcuta".

Nacida en una familia albanesa en Macedonia, la religiosa fundó su propia congregación en 1950, los Misionarios de la Caridad, y consagró su vida a los pobres, enfermos y moribundos durante más de 40 años, en Calcuta, India.

Esta mujer, una de las más conocidas y populares del mundo cristiano, fue beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia en Roma que reunió a 300.000 fieles.

Etiquetado como: